Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

martes, 31 de octubre de 2017

Halloween

Desde hace unos años, como ya sabeis, cada vez se celebra más la noche de Halloween aquí en España.

Personalmente no me gusta esta fiesta y no la he celebrado nunca. 

Para mi sigue cobrando el significado de ser una noche de respeto a nuestros difuntos, que es como siempre he entendido estas fechas.

El celebrar Halloween lo veo todo "una americanada" que aquí solo estamos copiando. Y sobretodo que quienes nos incitan a celebrarlo son los que hacen negocio con esto. Y que una vez más, caemos en las redes del consumismo desenfrenado.

Pero, a pesar de todo esto, este año no he podido evitar comprar algunas cositas para celebralo.

Somos personas sociales que no podemos evitar estar rodeados de amigos, familiares y conocidos que sí lo celebran y es imposible no dejarse arrastrar por, el cada vez más, ambiente que se crea en las calles con motivo de esta festividad.

El año pasado, los gemelos eran aún muy pequeños (solo tenían 5 meses) y no se enteraban de nada. Pero ese día por la tarde-noche me fui a dar una paseo con ellos y había en el centro del pueblo un ambientazo.

Todos los niños iban disfrazados, yendo a pedir chuches a las tiendas del centro del pueblo. 


También habían puesto un photocall temático y habían colas inmensas para hacerse fotos. 
No cabía ni un alfiler en la calle e irremediablemente no pude evitar contagiarme del ambiente.

Así que pensé: "El año que viene que ya serán más mayores vendremos a celebrarlo".

Y total, que ha llegado la fecha y ya tengo el disfraz en casa. 

No he querido invertir mucho en él, ya que sigo pensando que es "un poco la tonteria para hacer la gracia"
Y para no sentirme tan mal por lo del consumismo, lo he comprado en una tienda local, para apoyar el pequeño comercio, y no tanto las grandes superficies.


Les he comprado una calabaza para cada uno y este disfraz, también de calabaza, en un bazar. 








Por otra parte también he comprado una bolsa de chuches porque el año pasado vinieron niños a casa y no teníamos nada para darles, así paraceré un poco menos rancia 😅.





Eso sí ni pienso en disfraz para mi, ni en maquillajes temáticos ni en decorar la casa ni nada por el estilo.

Pero soy consciente que aunque a mi no me guste demasiado celebrar halloween mis hijos pertenecerán a una generación en que celebrarlo será lo normal.Porque, parece ser que esta tradición ha llegado a nuestro país para quedarse.


Así que una vez esten escolarizados creo que me tocará currármelo un poco más cuando se acerque la noche más terrorífica del año.

Esta entrada fue publicada el día 31 por la mañana, así que os prometí que después os contaría como lo pasamos esa tarde.


Pero finalmente no hubo celebración ninguna. Disfracé a los niños y justo cuando salíamos de casa empezó a llover. Como no paraba y cayó un buen chaparrón nos tocó quedarnos en casa.

Así, que solo me queda enseñaros las pocas fotos que les hicimos en casa. 





Y si es que al final ya sabía yo, que esto de Halloween no es lo mio y no tenía que celebrarlo...
Veremos como lo encaramos el próximo año!

¿Pensais igual que yo, o os mola más celebrarlo?

2 comentarios:

  1. Hola guapa! pues nosotros tb pensamos que esto es "una americanada", pero como no hay nada más español que sumarme a un sarao... pues a hacer el chorra en "jalowin"... El año pasado ya me dieron la sorpresa y vino David a buscarme a la oficina con una calabacita de 6 meses que me quería morir de amor.... y este año nos invitaron a una fiesta y... pues de cabeza! Tenía una super idea de disfraz grupal, que iba más allá de la originalidad de ser familia e ir de la Familia Adams.... pero a David no le convencía, y no sabíamos cómo reaccionaría el enano en una fiesta... y prepararnos un "cosplay" pa na... así que al final cayó el tópico de vampiritos... q no requiere mucho atrezzo. Llegamos a la fiesta y al principio no le hizo mucha gracia el tema gente que me suena su voz pero esa no es su cara... pero poco a poco perdió "la cosica" y no paró! Así q... una fiesta más para hacer el chorra... que en la familia política que nos ha tocado son mucho de pasarlo bien. Próxima parada (con disfraz)... la Cabalgata!!! o no... tocará antes la preparación del Xmas... jajajaja!
    Besitos super familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj guapa, desde luego que ahí tengo que darte toda la razón. Los españoles somos mucho de sumarnos a saraos.
      Ya vi vuestros disfraces estaba muy currado y estavais totalmente terroríicos.
      Me alegra que el peque lo pasara bien.
      Besitos y muchas gracias por comentar.

      Eliminar