Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

sábado, 7 de octubre de 2017

Que llevar en el bolso maternal en nuestras salidas con el bebé

Hace unas semanas hice una entrada en la que os ponía una lista de que llevar en la bolsa del hospital para el momento del parto.

En la misma línea, hoy quiero compartir que llevar en el bolso maternal en el día a día cuando salimos de casa con los más pequeños.

La verdad, que esto puede variar mucho dependiendo de las circunstancias de cada uno, por ejemplo, no vamos a necesitar lo mismo si un bebé se alimenta con leche de fórmula o leche materna.

También cambia mucho dependiendo la edad del bebé. Yo no llevo lo mismo ahora que mis hijos tienen 15 meses que cuando tenían tres. 




Pero voy a intentar a unificar y generalizar un poco para hacer una lista más o menos común:

-Pañales y toallitas: Esto es sin duda lo que nunca faltará en nuestro bolso maternal.

-Cambiador: Depende un poco donde vayas, yo por ejemplo si voy a casa de mi madre no lo llevo, y ya les ponemos una toalla debajo para no ensuciar la cama. Pero si me voy a pasar el día a sitios públicos, o a casa de alguien de menor ctorcasí que me lo llevo detrás.

-Alimentos: Aquí depende de la edad del bebé y como se alimente. En mi caso hasta los 6 meses llevaba el termo con agua, los dosificadores para la leche en polvo y los biberones. Ahora mismo depende de a que horas estemos fuera de casa. Si es para la comida, pues un tupper con la comida y un yogur de postre en una bolsa isotérmica para que aguante el frío. Si es la hora de la merienda, la fruta y pan con tomate, etc...

-Muda de recambio: Con los niños siempre hace falta llevar una muda por lo menos. Se les puede salir el pipí o la caca, mancharse con comida, etc...

-Arrullo o mantita: Dependiendo de la estación del año, una muselina o parecido para entretiempo y una manta para invierno. Yo lo suelo llevar en una bolsa en el cesto del carro porque en el bolso maternal ya no me cabe.

-Botellas de agua: Hasta los 6 meses que solo se alimentan de leche no es necesario, a partir de esa edad sí. Especialmente en verano.

-Pechitos: Además de las toallitas a mi siempre me ha ido bien llevar detrás un par para cada uno, para comer y para limpiarles la babita.

-Roll-on para los chichones: Esto hasta hace poco no lo llevábamos pero un día estábamos en el parque y Jordi se cayó y se hizo un buen chichón en la frente así que fuimos a la farmacia más cercana a comprar uno y desde entonces lo llevo siempre detrás.

-Chupetes: Mis hijos desde hace bastante tiempo solo lo usan para dormir, pero aún así siempre llevo uno detrás. El invierno pasado que lo usaban más llevaba dos por si uno lo perdíamos, o caía al suelo y no teníamos con que limpiarlo, etc,...

Y para terminar, decir que llevo también todas mis cosas, porque desde que soy mamá casi nunca uso bolso propio. Lo llevo todo en el maternal: móvil, llaves, monedero, gafas de sol, pañuelos...y cualquier cosa que pueda necesitar.

¿Y vosotras que os llevais en vuestro bolso maternal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario