Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

martes, 13 de noviembre de 2018

Reformas en casa: La cocina

Los que me seguís por Instagram ya sabréis que este verano hemos estado de obras en casa y nos hemos reformado un cuarto de baño y la cocina.
En el post de hoy me gustaría enseñaros el resultado, pero como creo que todo en un post se va a hacer denso lo dividiré en dos. En el de hoy os enseñaré la cocina y en el próximo el cuarto de baño.

Vamos pues con la cocina:

En principio llevaba la idea de este estilo que se lleva ahora: con azulejos en la parte principal de la cocina de 10x10, los muebles con molduras y el color principal blanco para aprovechar al máximo la luminosidad.


Pero el albañil me quitó rápidamente la idea de la cabeza ya que me comentó algo en lo que no había caído.  Y es que ese tipo de azulejo encima de la placa de cocina se iba a llenar de grasa rápidamente y sería muy engorroso de limpiar.
Así que descarté la idea ya que buscaba algo bonito por supuesto, pero también práctico porque al final la cocina se usa mucho y tenemos que pensar en el día a día.

Por eso descarté también las molduras porque pensaba que si no ponía ese tipo de aulejos las molduras ya no pegaban tanto.  Y la verdad que con los azulejos completamente lisos y el mobiliario también ha sido la mejor decisión que tomamos: queda muy elegante (por lo menos para mi gusto) y es comodísimo de limpiar.

Al poner azulejo blanco decidimos poner color a los muebles por miedo a que quedara todo demasiado liso y blanco. 
Finalmente optamos por este gris y este ha sido el resultado:





A excepción del azulejo, todo lo demás es de una empresa llamada "Moyex" que creo que solo trabajan a nivel provincial.
Ellos se dedican al diseño y fabricación de los muebles, pero también proporcionan electrodomésticos, griferías y picas, la piedra, etc... a través de proveedores.

En cuanto a electrodomésticos solo cambiamos la campana (es de "Siemens") ya que los demás los tenemos de hace menos de 4 años y están prácticamente nuevos.
El grifo y la pica son de la marca "Blanco". Y la piedra es de "silestone".

Como os digo todo lo compramos a través de "Moyex", empresa que os recomiendo totalmente ya que trabajan muy bien, con las mejores calidades y buena relación calidad-precio.
Otros carpinteros me pedían casi el doble por las mismas calidades.

En cuanto al azulejo: 

-El pavimento teníamos claro que queríamos imitación de madera, para mi es la mejor opción que hay ahora mismo en el mercado: Tiene toda la elegancia del parqué y toda la comodidad del azulejo.


-El revestimento queríamos blanco brillo y liso, y así lo pusimos. Pero nos ofrecieron la posibilidad de poner en una pared algo de decorado, ya que es tendencia ahora, y nos pareció muy buena opción.
Elegimos esta pared que es la que se iba a quedar vacía:



Tanto el pavimento como el revestimento los elegimos rectificados. Para quien no lo sepa significa que no se marcan las juntas de los azulejos, queda liso y para mi gusto es mucho más elegante y ya también puestos mucho más cómodo de limpiar.

En esta provincia si hay algo a lo que se dedican es a fabricar azulejos, por lo que tenemos mil opciones, en modelos, precios, etc...
Lo compramos a un proveedor local ya que era más cómodo que ir a ver fábrica por fábrica. Le pedimos a él lo que estábamos buscando y nos lo ofreció.
El pavimento es de una empresa llamada "Alaplana" y el revestimento de "Navarti".

Y esto es todo a falta de pequeños detalles como: poner un reloj de pared, un frutero y el lavavajillas, que nos han dejado el hueco preparado pero después de tanto gasto aún va a tardar un poquito 😅

¿Que os ha parecido? ¿Os ha gustado o os haríais otro tipo de cocina?

2 comentarios:

  1. Me ha enamorado tu cocina! Y la mía es de las mismas dimensiones que la tuya y estoy deseando cambiarle porque son los muebles que traía la casa y además de malos no m gustan nada.... así q quiero tu cocina!! Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro que te guste, pues ánimo si te animas con la reforma 😃

      Eliminar