Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

lunes, 18 de junio de 2018

Recetas saludables para niños

Hace unas semanas a raíz de una publicación que subí de un plato de pasta en instagram pregunté si os interesaría un post con ideas de recetas. 
Como el resultado fue un pleno de síes, pues aquí va dicho post, ya que lo prometido es deuda.

Recetas saludables:

Pasta con verduras:
Esta fue la receta que desencadenó este post así que debe ser la primera.
Hace años, antes de que nacieran mis hijos, pensé en hacer la pasta de alguna forma que se saliera de la tradicional boloñesa o carbonara, y ya de paso que fuera algo más saludable.
Hice este experimento y quedó muy bien así que se ha convertido en un plato casi semanal en mi casa. 
A los niños se la preparé (y a pesar de mis dudas porque iba sin tomate) les encantó.


Os cuento como lo hago:
Por una parte pongo la pasta a hervir.
En una sartén sofrío la verdura. Suelo poner ajo, cebolla, zanahoria y champiñones pero la verdad que cualquier verdura le va bien. A veces pongo calabacín en sustitución de la zanahoria o los champis y también queda muy bien. Pero vamos también podeis porbar lo que se os ocurra: pimientos, espárragos trigueros,etc...

Cuando ya lo tengo lo mezclo todo y añado una de estas dos cosas: O un huevo hervido o una lata de atún (que desde que lo hago también para los niños lo sustituyo por bonito), le pongo un poco de queso rallado y ya tenemos un plato muy saludable y muy completo.

Las últimas veces también añadí un puñado de semillas mezcladas que venden en mercadona ( para los niños de momento no les he puesto, pero simplemente por si por la textura de las semillas no les gusta)


Versión un poco más saludable del arroz a la cubana:
De vez en cuando mis hijos comen arroz a la cubana y les encanta. Pero hará como dos semanas no sabía que hacer para comer y pensé en dicho arroz, pero luego me acordé que hacía días que no comían pescado y prefería que lo comieran.

Así que inventé esta receta: Arroz con pescado y tomate:
Puse el arroz a hervir y hice merluza a la plancha (también se puede hacer al hormo)
Por otra parte pelé y trituré unos tomates naturales y los heché por encima.
Quedó una receta estupenda para ellos que les encantó y desde entonces ya he repetido en un par de ocasiones más.

Os prometo que el pescado está aunque no se vea

Bolitas de brócoli:
Esta receta la saqué de la cuenta de instagram de @cenasparapeques y sinceramente, le debo un monumento porque me sacó de un apuro importante.
A principios de este invierno mis hijos pasaron por dos gastroentiritis bastante seguidas y con una diarrea prolongada, así que uno de mis hijos dejó de querer comer sólidos ( a excepción del pan y un poco de fruta) y lo quería todo triturado. 
Total que probé a hacer esta receta y se lo comió todo sin problemas, no dejó ni una miga, y desde ese día poco a poco pudimos volver al sólido.
Así que si tenéis niños que por lo que sea os dan problemas para comer os recomiendo que la probéis.


Ponéis un brócoli a hervir y cuando lo tengáis lo aplastáis con un tenedor y mezcláis con dos huevos batidos, 120gr de pan rallado, un puñado de queso rallado y una pizca de sal. 
Haced bolitas con las manos y las rebozáis con pan rallado.
Ponerlas al horno calentado a 180º, y en 20 minutos lo tenéis listo. Podéis poner un poco de grill para que queden más doraditas.

Pastel de espinacas con pasas y piñones:
Esta receta es muy parecida a la típica tortilla de espinacas (a la que yo suelo recurrir mucho) pero es verdad que es más saludable al estar hecha al horno y evitar sofritos, mis hijos se lo comen muy bien también.
La saqué de la cuenta de instagram @realfooding_


Batimos dos huevos y ponemos un poco de sal y cebolla en polvo.
Lo mezclamos con espinacas (yo para esta receta uso las que venen en supermercados que ya van cortadas y preparadas para usar), piñones y pasas (yo no pongo pasas)
Lo ponemos en un molde (previamente engrasado) y lo ponemos al horno durante 25 min. a 180º.

Calabapizza:
Esta es una receta de Isasaweis.
La hice hace años para mi marido y para mi, a mi marido no le entusiasmaba así que dejé de hacerla. Hace poco se me ocurió hacerla para los niños y literlamente la deboraron. Así que ahora la hago mucho para nosotros tres.


Cortamos dos calabacines grandes a dados, luego hechamos por encima una lata de atún (o bonito), seis cucharadas de tomate frito (uso este de la foto que no lleva azúcar) queso rallado y orégano.

Es de Aldi

Lo ponemos en una fuente apta para microondas y lo tapamos con papel film al que le hacemos unos agujeros (yo uso una tapa que compré en ikea específica para microondas y ya lleva los agujeros) y lo ponemos al micro durante 20 minutos.
Y a disfrutarlo!

Menestra con arroz:
Esta es tan fácil de preparar que no se le puede llamar ni receta.
Ha sido un descubrimiento de no hace mucho y me salva de un apuro en un minuto.
Simplemente tenemos que tener estos dos alimentos, que son buenos procesados, y con poner el arroz un minuto en el micro, escurrir la menestra y mezclarlo todo tenemos un plato sano y rapidísimo de hacer.



Mis hijos se chupan los dedos con él. 
Aunque no os voy a mentir, pocas cosas hay que no les guste a ellos.

Es verdad que si voy con algo más de tiempo prefiero mezclar la menestra con arroz hervido en casa o con algo de pescado o carne. Pero como ya os he dicho, para momentos de apuros va geneial.

Pues bueno, os confieso que tengo alguna recetilla y algún truquillo más para sacarme de determinados apuros pero para que no se haga tan largo el post lo dejo aqui por hoy.  
Pero prometo que habrán futuros posts de recetas y trucos en los que iré añadiendo nuevos descubrimientos, ya que siempre voy investigando y dándole al coco para que en casa comamos de una forma saludable y sin aburrirnos de comer siempre lo mismo.

¿Y a vosotras que recetas os sacan de un apuro? 
Podéis dejarlas en comentarios y vamos ampliando la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario