Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

sábado, 23 de junio de 2018

Como evitar las picaduras de mosquitos

Sobra decir que el verano es una época del año maravillosa. 
Llega el momento de poder ir a la playa, de las vacaciones, de disfrutar al aire libre...

Pero si hay algo de esta estación que nos molesta a todos es sin duda la llegada de los mosquitos, y más desde que llegaron a nuestras vidas "los malditos mosquitos tigres".

No se en otras zonas, pero en el levante ya hace unos cuantos años que nos llevan por la calle de la amargura.
Antes los mosquitos solo picaban de noche y el picor duraba un rato, pero con los tigre te pueden picar en cualquier momento del día, y el picor dura tres o cuatro días.

El año pasado a mis hijos apenas les picaron. 
Así que solo usaba el repelente eléctrico de botellita por las noches y con eso íbamos bien.
Pero este año han empezado fuerte, y nada más llegar el calor han acribillado a mis pobres criaturas. 

Así que no me ha quedado otra que buscar repelentes más efectivos:

Y gracias adiós he encontrado uno que realmente lo es: "Relec infantil"
Lo compré en la farmacia y no puedo estar más contenta con el resultado.


Lleva el componente IR3535. 
Justo hace un par de días leí de casualidad (cuando ya lo había comprado) un post en el blog del Club de Malasmadres publicado por Marían García, más conocida como Botigaria Garcia, en el que afirma que los que llevan estos componentes son relamente efectivos. 
Para un poco más de exactitud científica os dejo el enlace ha dicho post.

Yo sigo contando lo que nos funciona a nosotros.
Bien, dicho repelente es una loción muy cómoda de poner. 
Se puede aplicar por todo el cuerpo, exceptuando la zona de los ojos y los labios y las manos, ya que luego se las pueden llevar a la boca.
Es apto para niños de 2 a 6 años y tiene una duración de 6 horas.
Os aseguro que desde que se lo pongo no les ha picado ningún mosquito.

Este lo uso de día cuando vamos a alguna zona al aire libre: A la casa de verano de mi madre, algún pinar, etc...
Por la noche sigo usando los repelentes eléctricos de botellita que nos siguen funcionando muy bien.
En concreto uso esta de la marca Bosque Verde de Mercadona.


¿Y que producto usamos una vez nos han picado para aliviar el picor?

Con los niños uso "Fenistil", es una crema en gel que venden en farmacias.
También es efectiva para adultos. 
De hecho, hace unos días me lo apliqué y el  picor me desapareció al instante.


Otra cosa que también he usado siempre para mi, y va bien con los niños (aunque no lo suelo usar desde que descubrí Fenistil) son los polvos de talco o talquistina.
A mi personalmente siempre me ha aliviado mucho. 


Y por último, algo que va muy bien para reducir el hinchazón es aplicar frío en la picadura. Ya sea un cubito, una lata fría de cerveza, coca-cola, etc...

Si se lo vaís a aplicar a los niños poner el cubito o la lata enrollado con una servilleta de papel para que amortigüe un poco esa primera sensación de frío. 
Y sí, este es sin duda el "remedio casero de la abuela" 😄

¿Y vosotras como intentáis convatir los mosquitos? 
Contadme si tenéis algún otro remedio relmente efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario