Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

martes, 27 de marzo de 2018

El momento en el que me sentí la peor madre del mundo

Todas sabemos y eso es así, que la maternidad nos hace sentir y pasar por un montón de sentimientos y sensaciones completamente dispares que nos convierten en seres un poco bipolares: A ratos queremos comernos a besos a nuestros hijos y al rato se los regalaríamos al primero que viéramos por la calle.

Y además si hay algo que nos hace muchas veces perder la cabeza es sentirnos "malasmadres"
Por desgracia nos sentimos así demasiadas veces ya sea por un motivo o por otro.
A veces, uno de esos motivos es algo muy cotidiano que a muchas nos ha pasado en alguna ocasión:
Que se nos caiga nuestro bebé.

Pues bien, en este post sobre mis miedos como mamá primeriza os contaba que unos de mis miedos era que mientras pusiera a uno de los niños en la sillita del coche al que aún estaba en el carro alguien se lo llevará. Como ya os comenté también esto hasta la fecha no ha pasasdo. 





Pero en cambio pasó algo que me hizo sentirme la peor madre del mundo:
Cuando mis hijos tendrían unos dos meses y pocos días me decidí a ir yo sola con ellos a hacer unos recados en coche. Y que quereis que os diga, en ese momento para mi era todo un reto. 


Cuando ya teníamos el recado hecho y ya íbamos a subir al coche para volver a casa, mientras estaba atando al primer niño en el maxicosi tenía al otro detrás mio, muy pegadito en el carro.
De repente oigo un ruido y me giro rápidamente. E i
maginaos mi susto al ver que el carro no estaba. 
Me voy corriendo y veo el carro llegando al bordillo de la acera y cayendo. Y claro, el niño se fue de morros al suelo.

Aunque ahora no es más que una anécdota imaginaros todo lo que sentí cuando aparté el carro rápidamente y vi la imagen de mi hijo boca abajo en el suelo intentando (ya que aún no podía) levantar la cabeza. Aún la tengo grabada.

Lo cojí, y aunque lloraba no tenía absolutamente nada y al momento empezó a tranquilizarse, y yo dentro de lo que pude también.
Lo metí en el coche, luego el carro...y volvimos a casa. 

Creo que fueron los 6 o 7 minutos de coche más largos de mi vida.

Allí estaban mis padres, mi hermana y mi marido que llegaba justo en ese momento de trabajar (y hasta hoy eran las únicas personas que lo sabían). 

Total que aunque vimos que el niño estaba bien igualmente nos lo llevamos a urgencias y yo con un sofoco encima que no podía con mi vida.
Tras llegar de urgencias y comprobar que a parte de unos pequeños rasguños no tenía absolutamente nada me tranquilicé en ese sentido.

Pero vinieron a mi todos los pensamientos posibles que me hicieron sentir la peor madre del mundo:
"Que tonta estoy, por no poner el freno del carro"
"La primera vez que me voy sola con ellos y mira la que lio"
"No voy a poder con los dos,..."


Encima esa temporada estábamos viviendo en casa de mis padres y faltaba poco más de una semana para irnos los cuatro a casa. 

Y claro los pensamientos de "no voy a poder" se magnificaron.

Pero al día siguiente ya más tranquila lo vi todo de otra forma. 

Y como todas las madres del mundo terminamos apechugando con lo que nos hechen y hacemos mejor unas cosas y peor otras pero para nuestros hijos siempre somos las mejores madres y eso es lo que se nos tiene que quedar claro de una vez por todas y quitarnos esos sentimientos de culpabilidad que solemos tener más veces de las que deberíamos en el momento en el que nos convertimos en madres.

Después tuve una segunda caída del otro gemelo en el cambiador cuando tenía unos 11 meses, para entonces ya lo viví y lo sentí de otra forma mucho menos traumática, aunque es evidente que en estas situaciones del susto inicial no te libra nadie.

Y hasta aquí unos de los peores sentimientos que he tenido como madre hasta el momento. 

Seguro que más de una ha vivido alguna situación parecida y se reconoce en estos sentimientos.
Si es así espero que os animeis a contarlo y entre todas consigamos sentirnos menos "bichos raros" en esta bendita locura que es la maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario