Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

viernes, 8 de septiembre de 2017

Relaciones gemelares

Una de las cosas que más ansiamos los papás de gemelos, además de familiares directos es ver cuando y como se producen las primeras interacciones entre ellos.

En Youtube y en internet en general, está lleno de vídeos de gemelos con apenas dos o tres meses en los que los ves interactuar, uno al lado del otro que parecen que se hablen.

Tras mi experiencia particular y leer testimonios de otras mamás de gemelos he llegado a la conclusión de que estos vídeos son montajes porque todos coincidimos en que las relaciones gemelares llegan más tarde.

Leyendo a otras mamás de gemelos decían que sus hijos no terminaban de ser conscientes uno del otro hasta casi los 12 meses.

Os cuento, como empezó y como evolucina la relación de mis hijos:

A partir de los 5 o 6 meses ya se miraban y se sonreían. 

Era sonrisas muy tímidas y si además se daban cuenta de que nosotros los mirábamos dejaban de mirarse entre ellos para mirarnos a nosotros.

A mi me hacían mucha gracia esas sonrisas tímidas, lo interpretaba cómo que ellos se daban cuenta de que había otra persona y le sonreían pero se quedaban un poco a la espera a que esa persona les hablara, o les hiciera monerías (vamos a lo que estaban acostumbrados con los adultos) y como eso no era así de ahí esa sonrisa tímida de no saber muy bien como interpretar la reacción del otro.

Pero vamos, eso era lo que yo me imaginaba de como lo interpretan ellos, de ahí a lo que pudiera ser...

De todas formas, fuera como fuera lo que sí que os puedo asegurar es que esas sonrisas no se pagan con todo el dinero del mundo. Sientes el amor más grande del mundo cuando los ves así, y se te van todos los males de un porrazo, porque entonces te das cuenta que las noches en vela, el no parar con el uno y el otro, el llora uno llora el otro, todo eso queda compensado en la forma de amor más bonita.

No se deciros las edades concretamente porque sinceramente no me acuerdo, pero luego creo que fue sobre los 7 meses más o menos, que empezaron a ser muy conscientes de que el otro casi siempre estaba al lado.

Cuando sentaba a uno en la hamaquita o en la trona o los ponía en el suelo...muchas veces miraban al lado para buscar al hermano.

También pasaba cuando se levantaban por la mañana. Cuando cogía a uno en brazos para sacarlo de la cuna buscaba inmediatamente en la cuna del hermano.

Hacía los 8 meses más o menos era muy gracioso ver que cuando uno hacía alguna monería y si al otro le hacía gracia y se reía, el primero no paraba de repetirlo. Y nos podíamos tirar así un buen rato largo.

Entre los 9 y los 10 meses los pillé por primera vez jugar entre ellos a "Cucú".

A partir de los 11 o 12 meses sí que es verdad que su relación se ha intensificado. Se buscan muchísimo más, están muy pendientes el uno del otro. Juegan muchísimo a "cucú". Uno quiere el juguete que tiene el otro y se lo quita. Y el primero se pone a llorar. Como veis a la que me de cuenta también empezarán las peleas. 






También es verdad que muchas veces uno busca al otro y este no le hace ni caso en ese momento. 

También empiezan los primeros abrazos, los primeros "te cojo de la mano, me tiro encima de ti"...
 
Desde que los dos saben desplazarse hacen muchísima más piña porque cuando una va a hacer alguna "trastada" enseguida el otro se va detrás, no sea cosa que se pierda algo.

Por otra parte, en cuanto al tema de celos. Hay varios "dichos populares" que dicen que los gemelos están muy acostumbrados a compartir y no se tienen celos entre ellos.
He leído testimonios de mamás de gemelos que aseguran que esto no es así.

Respecto a esto yo de momento poco puedo decir porque aún son muy pequeños.
Pero creo, que puedo preveer que apuntan maneras a que aparezcan estos.

Cuando le digo a uno: "Toma esto", al otro le falta tiempo para rápidamente ver lo que pasa y quitárselo nada más puede.
Además, si cojo a uno en brazos muchas veces el otro empieza a lloriquear viniendo hacía mí.

Por último, para ir finalizando, quería comentar una curiosidad que leí acerca de los gemelos en el que dice que uno de sus juegos favoritos es ponerse cada uno en una parte de una cortina y tocarse, esto se debe a que es como una simulación de cuando estaban en el útero, ya que se tocaban separados por la capa de la bolsa de líquido amniótico.

No se hasta que punto es así, pero sí que es verdad que a mis hijos les gusta jugar a tocarse las manos a través de la red del parque. Aunque también es verdad que conmigo también juegan. Igual más adelante se ponen en la cortina 😄

Pues hasta aquí las relaciones de mis hijos hasta el momento.

Esto irá evolucionando como parte de su desarrollo, así que más adelante os iré contando como van fortaleciendo su relación.

¿Y vuestros gemelos, cuando empezaron a relacionarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario