Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

lunes, 14 de mayo de 2018

Biberones nocturnos

Hace un tiempo os decía en este post ( y creo que en alguno más) que mis hijos desde los 3 meses duermen la noche del tirón.

Pues bien desde hace unos 3 meses (los 19 aproximadamente) tenemos un problema, y es que no se en que momento ni muy bien porque empezaron a demandar leche por las noches.
Al principio, era sobre las 6 de la mañana que se despertaban pidiéndola y yo no se lo quería dar e intentaba aguantarlos aunque no paraban de llorar y se hacía pesado.

Pero mi marido, que siempre os hablo maravillas de él, pero en este caso creo que no ha actuado de la mejor manera, me decía que no pasaba nada que se lo diera y nos ahorrábamos todos un mal trago.

Y yo, también por agotamiento desistí y les empecé a dar la leche cuando ellos lo demandaban. Al principio eran las 6 o las 7 de la mañana, pero después empezaban a ser las 5. Y mi marido seguía diciendo que no pasaba nada que era una temporada y se les pasaría. 


Terminé pensando igual, porque además coincidió con una temporada en la que de día empezaron a comer un poco más de lo normal y en ese periodo pegaron un buen estirón, así que pensé que estaban teniendo "un pico de crecimiento" y que realmente tenían hambre y se les terminaría pasando.

Pero de momento no pasa, puede ser que en su día fuera hambre, pero se han acostumbrado a que cada vez que se desvelan un poco, tal y como antes con el chupete se volvían a dormir, ahora quieren el biberón para consolarse. 




Hace unas semanas se resfríaron por lo que tenían más despertares de lo normal, así que pasamos de que se tomaran un biberón por la noche a que se tomaran dos, y claro teniendo en cuenta que son dos niños, pues eso, durante la noche me levantaba cuatro veces. Pasó el resfriado y continuábamos con dos biberones para cada uno.

Ahora mismo es verdad que la cosa ha mejorado un poco y llevamos una semana que solo se toman uno en toda la noche sobre las 6 o las 7 e incluso ha habido algún día que han aguantado hasta las 9h, que es cuando se suelen despertar.

Pero después de tres meses e intentar tener toda la paciencia del mundo, pues finalmente a una se le termina. Por lo que hemos decidido que esto tiene que terminar ya.

Así que vamos a poner en marcha un plan de acción: 


El plan consiste en no darles biberón aunque se despierten y lo pidan.
Unos días antes se lo empezaremos a decir y se lo repetiremos varias veces: 

"A partir del sábado por las noche ya no podreis tomar leche de noche, si os despertais y quereis algo solo podreis tomar un poco de agua" (que el agua siempre la han tomado en vaso y nunca con bibe)
Empezaremos este fin de semana, ya que mi marido trabaja a turnos y esta semana va de noche, y como él es quien tiene la paciencia para estas cosas y no yo, lo necesito en casa. 

Cuando llegue el sábado, guardaremos los bricks de leche en una despensa que tenemos al lado de la cocina, y cuando se despierten pidiendo los llevaremos a la cocina (ya que ellos vienen todas las noches conmigo cuando lo preparo, porque sino se quedan en la cuna llorando y despiertan al hermano) y les diremos que no queda leche y que hasta que no se haga de día no podemos ir a comprar. Y les ofreceremos un poco de agua.

Esto evidentemente no va a colar así como así y soy consciente de que vamos a pasar unas dos o tres noches muy malas, pero tengo la esperanza de que terminen acostumbrándose y se les termine pasando.

Evidentemente tampoco se a ciencia cierta si va a funcionar pero hay que intentarlo.
La esperanza a la que me aferro es que mis hijos son muy dormilones y tienen poco aguante por lo que una noche durmiendo mal la pueden aguantar, pero dos o tres estoy segura de que no. Así, que vamos a ver como salimos de esto.

Me gustaría que me contarais si vosotras habéis tenido algún problema de este tipo y como lo solucionasteis y que consejos me podéis dar.

Yo por mi parte prometo nuevo post contando en que termina todo esto. (si termina... 😓)

4 comentarios:

  1. Mucho animo, yo de momento (cruzo los dedos) no he tenido ese problema, si se depierta por la noche le ponemos el chupete y se suele conformar... Creo que el plan es bueno pero estos peques son muy listos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo antes igual el chupete y listo. Pero creo que alguna vez estando malitos se lo dimos y mira. No le des nunca pase lo que pase, agua si tiene fiebre o algo y punto. 😊
      Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  2. A nosotros nos paso pero solo con uno de los mellizos. Además se tomaba el biberón en un abrir y cerrar de ojos. Se le paso en un año mas menos. Fue cuando tenia dos años. Intentamos no dárselo, pero se tiraba mas de una hora llorando y no se calmaba. En cambio el biberón se lo tomaba en cinco minutos y seguía durmiendo como un tronco. Al cabo de un año de repente empezó a dormir de un tirón. Ya sé que no fue la mejor opcion, pero en aquel momento nos pareció que si lo era. Yo creo que tenía pesadillas o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mios se lo toman en un plis plas en la cuna y se quedan torrados también por eso se lo damos y a dormir, pero es que a veces son dos veces y con los dos se hace agotador. Yo tb pensaba dejarlo hasta que se les pasara pero hay noches que parece que va a más y es lo que me agobia
      Gracias por aportar. Saludos

      Eliminar