Hoy vengo a hablaros de running, que hace mucho que no lo hago.
Os quiero contar como me ha ido la carrera en la que he participado este fin de semana y sobre todo quiero hablaros de como me encuentro ahora mismo en este deporte tanto física como psicológicamente.
Como os decía este fin de semana he participado en una 10k.
Por fin después de un año me he vuelto a enfrentar a esta distancia que tanto me gusta, y además ha sido en mi pueblo. Es una carrera que me encanta y llevo 3 años consecutivos participando en ella.
De hecho en este post tenéis la crónica de la primera vez que participé.
Para haceros una pequeña crónica os cuento que en general me fue bastante bien.
Es una carrera que al ser en casa y parte del recorrido es por uno de mis sitios preferidos para entrenar, me siento muy cómoda y muy segura.
En cuanto a sensaciones fui muy bien prácticamente en toda la carrera. Lo único que empecé un poco fuerte y en los dos últimos kilómetros me tocó sufrir.
La terminé por debajo de la hora, por lo que para mi ahora mismo es un tiempo muy bueno, ya que conseguí ir a unos ritmos que ahora mismo no consigo en entrenamientos, pero está muy lejos de mi mejor marca personal.
Y sobre esto último es en lo que quiero extenderme un poco más hoy:
En que condiciones físicas me encuentro:
Ahora mismo estoy muy por debajo de mis mejores ritmos.
Esto es debido a parones demasiado largos que he hecho durante mi corta vida como runner.
En este post os conté como empecé a correr, por si queréis hecharle un vistazo y entender más lo que os cuento hoy.
Como os decía en ese post empecé en septiembre de 2013.
Pues bien, en noviembre de 2015 me estaba preparando para mi primera media maratón pero me quedé embarazada y dejé de correr.
En ese momento estaba muy bien físicamente y mis ritmos cómodos estaban por debajo de 6min/km.
Estuve todo el embarazo parada y no empecé otra vez a correr hasta que mis hijos tenían ya 7 meses.
Ahí ya estábamos en enero de 2017. Estuve más de un año parada y como os podéis imaginar fue casi como volver a empezar de 0.
En abril del año pasado (2018) por fin recuperaba mis mejores tiempos y participé en mi primera media maratón (podéis leer aquí la crónica).
Pues bien, fue terminar la media y dejar de correr.
Me dije: "Voy a tomarme un descanso" y el descanso fue tal que no he vuelto a correr en serio hasta enero de este año.
Se me juntó un poco el calor, las obras en casa, el trasladarnos a casa de mis padres durante dichas obras....
Y me costó muchísimo volver a reengancharme.
Por tanto, una vez más me ha tocado volver a empezar sino de 0 sí de 1 o 2.
Ahora mismo aún no he conseguido ponerme en mis mejores tiempos.
El domingo terminé la carrera y aunque por una parte estaba contenta, por la otra no me sentía bien al ver que me había costado bastante esfuerzo terminar en un tiempo que en su día tenía más que superado.
Pues bien, todo esto hace que psicológicamente ahora mismo no esté en mi mejor momento. Me siento un poco como en el día de la marmota. Siempre peleando por conseguir los mismos tiempos. Me siento estancada y con la sensación de que no avanzo.
También me siento culpable porque evidentemente estos últimos 6 meses que he estado sin hacer nada no están tan justificados.
Pero también os digo que me siento muy motivada y con ganas de correr, de seguir peleando y sobre todo disfrutando que al final es por lo que me gusta este deporte.
Tengo un par de objetivos cerca que ya iré contando poco a poco y sobre todo tengo el objetivo de no volver a parar durante tanto tiempo.
A no ser, claro está, que hubiera alguna razón de peso.
En este deporte, como en todos, no se puede estar siempre al 100% hay temporadas buenas y temporadas malas, temporadas de correr más y otras de hacerlo menos,...pero mi objetivo a largo plazo es no abandonar completamente en periodos tan largos de tiempo.
Dentro de poco ya tendremos el verano aquí y la cosa se complicará un poco: Los niños no irán al cole, además hará muchísmo calor, etc...y por supuesto bajaré el ritmo.
Saldré menos días a la semana, haré menos kilómetros en cada salida,...pero no quiero dejarlo del todo y aunque durante esos meses no pueda mejorar, por lo menos mantenerme y no perder lo conseguido.
Y hasta aquí mi confesión "runner" de hoy.
Me podéis seguir por Instagram para ver si voy cumpliendo mis objetivos.
¿Habéis tenido temporadas tan largas de parón como yo? si es así, ¿os sentís identificados en como me siento yo ahora mismo? ¿como ha sido la vuelta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario