Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

lunes, 18 de febrero de 2019

Cuando los bebés dejan de ser bebés

La teoría nos dice que un bebé lo es hasta los dos años.
Pero las teorías son eso, teorías. Porque la mayoría de padres coinciden en que sus hijos dejan de serlo mucho antes y que rápidamente se quedan sin bebés.

En mi caso no ha sido así, y sí que se ha cumplido la teoría de los 2 años.
Seguramente por el hecho de que mis hijos han tardado en andar (os hablé de ello en este post) mi sensación no ha sido la de que me he quedado sin bebés rápidamente.
Tampoco voy a decir que se me haya hecho largo porque no es verdad, pero sí que los he sentido bebés durante más tiempo. 




En cambio este verano, recién cumplidos los 2 años os puedo asegurar que lo poco que ya les iba quedando de bebés ha desaparecido completamente.

Los hechos que me han hecho ver que ya no tenía bebés:


-Empezaron a andar en primavera, pero a principios de verano fue cuando perfeccionaron mucho la marcha, empezaron a correr, a campar libremente y en definitiva a ser mucho más auntónomos.

-El habla. Empezaron a hablar bastante también en primavera más o menos, pero este verano han dado un salto increíble y se han vuelto dos charlatanes que no callan ni debajo del agua.
Mucha gente me decía: "Hablan mucho para la edad que tienen, el mío no habla tan apenas. O si que hablan para no haber ido a guardería..." y ese tipo de comentarios.


Y yo siempre digo los mismo: "Cada niño lleva su ritmo y hay que respetar sus tiempos y sobretodo no comparar"

-El pañal: Como ya os conté en este otro post este verano les quité el pañal y os puedo asegurar que llegó el momento en el que los vi preparados muchísmo antes de lo que me esperaba. 

Aún así os confieso que ellos la mayoría de las veces no suelen avisar de que tienen "pipi" o "caca" pero lo vamos controlando y lo llevamos muy bien. Aunque es evidente que nos queda por pulir y mejorar 😅.

-Otra cosa que me gusta menos de quedarme sin bebés es ver como van recortando sus horas de sueño. 

Siempre he oído quejarse a otras mamás de como madrugan sus hijos. 
Yo en cambio me sentía una afortunada de que durmieran durante el invierno pasado de 21 a 9h. Ahora por suerte se siguen durmiendo a las 21h pero a las 7:30 los tengo a los dos en pie. 



-También hay detalles en el día a día que me hacen ser consciente de esto: comen cada vez mejor ellos solos,están aprendiendo a hablar en castellano (ya que en casa somos valenciano parlantes) cada vez tienen más memoria, quieren hacer las cosas por ellos mismos...

-Y por último y no menos importante: El hecho de que empezaran la guardería en septiembre y verlos salir de casa todas las mañanas tan formalitos, con sus mochilas...pues eso los veo y no puedo evitar pensar: "cuanto hemos superado ya y cuanto nos queda aún por vivir y que mayores se hacen mis niños" 😍.

¿Y vosotras en que momento os quedastéis sin bebés? ¿Cuales fueron los hechos que os hicieron percataros de ellos?

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Cuantos Cuantos sentimientos!!! Nosotros el tema pañal no lo llevamos bien, valentina a veces usa la bacenilla pero no me atrevo a quitárselo, y vicente no quiere ni sentarse... Ahora encima que es invierno no veo el momento de quitarlo, así que es tema pendiente... Yo creo que los veo menos bebés sobre todo desde que me epezaron a contestar que no a muchas cosas jajajaj, tienen ya bastante carácter... Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno el tema pañal como tu dices ya dejalo de cara al buen tiempo que tampoco pasa nada. De todos modos mis hijos no querían sentarse en la bacenilla y fue sentarles al wc con adaptador y todo un éxito.
    En cuanto a lo del carácter llevas toda la razón y el "mio mio" está a la orden del día 😅

    ResponderEliminar