Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

sábado, 26 de mayo de 2018

Como evitar los biberones nocturnos

Hace dos semanas en este post os conté el problema que estábamos teniendo con los gemelos y sus biberones nocturnos y como íbamos a intentar solucionarlo.

Así que hoy vengo a contaros el resultado que nos ha dado:

Hace dos sábados era la noche que teníamos que empezar con el plan.
Y os voy a ser scincera, cuando se acercaba la noche y era la hora de darles la cena y acostarles me entró el pánico e incluso le llegué a decir a mi marido de dejar las cosas tal y como estaban.

Pero la verdad era que no podíamos seguir así, por lo que me hice al ánimo y pusimos el plan en marcha.

No podía empezar de la peor manera, el primero se despertó a las doce de la noche (cuando lo solían hacer a partir de las 4 de la madrugada más o menos), pensé: "Madre mía...ya no pegamos ojo en toda la noche".

Pero para mi sorpresa lo llevamos a la cocina, le dijimos que no había leche y aunque lloró y se quejó un poco se conformó. Le puse el chupete y lo dejé en la cuna y se quedó medio dormido, pero a los cinco minutos ya estaba otra vez. Sin perder los nervios repetimos el proceso y esta vez funcionó perfectamente, ya no se volvió a despertar.

Me quedé alucinada, la verdad. Pero no las tenía todas conmigo, ya que pensaba que era muy pronto, llevaba poco rato durmiendo y se le apoderó el sueño, pero que a las cuatro o las cinco de la madrugada iba a ser más complicado.
Pues bien, hasta las 8:30 de la mañana siguiente no se volvió a despertar. Y estoy segura que si se lo hubiera dado a las doce, a las cinco o las seis hubiera pedido el segundo.

El otro gemelo se despertó por primera vez casi a las seis de la mañana, volvimos a hacer lo mismo y se conformó rápidamente. Me lo acosté conmigo un rato en la cama (porque a él le cuesta más dormirse solo en la cuna) y a los cinco minutos lo pasé a su habitación.

Después de que la primera noche había ido así de bien estaba super contenta, pero a pesar de eso y aunque se supone que la primera noche es la más complicada no me quería hacer ilusiones. 




Llegó la segunda noche y se despertaron los dos a la vez pidiendo el bibe a las cinco. Y le dije a mi marido: "Ahora sí que será complicado".
Porque al estar los dos, si uno se tranquiliza pero escucha al otro se lía la cosa. 

Pero para mi sorpresa, una vez más, a la media hora ya estaban durmiendo cada uno en su cuna sin haber tomado bibe, claro.

La tercera noche fue exactamente igual que la segunda.

Llegó la cuarta y el primero se despertó sobre las tres y ya no lo bajé a la cocina. Lo cogí en brazos le dije que no había leche y que tenía que dormir que estaban todos durmiendo. Se conformó y a los pocos minutos ya estaba durmiendo.
Cuando se despertó el segundo hice exactamente lo mismo y funcionó igual.

Y desde esa noche duermen del tirón y no han vuelto a pedir biberón. 

A veces tienen algún ligero despertar y los oigo lloriquear pero les pongo el chupete y siguen durmiendo. Pero vamos, esto siempre lo han hecho alguna vez y no tiene mayor importancia.

Así que como veis el plan funcionó, y además fue todo mucho más fácil de lo que me imaginaba porque yo ya me los veía dos o tres horas llorando desconsolados, pero nada más lejos de la realidad.

Creo que lo que hizo la cosa más fácil para que funcionara con rapidez fue el hecho de avisarles un par de días antes, así es como que llegan un poco más sabedores y no les pilla de sopetón. 


Por tanto, el consejo que os doy si alguna vez os pasa esto, es por una parte, intentar que no os pase como a mi y cortar la cosa antes. 

Y si llegáis a la situación en la que estábamos nosotros no tengáis miedo de afrontarlo, preparar el plan bien y poneros de acuerdo con vuestra pareja para estar los dos convencidos y apoyaros. Y sobre todo como os acabo de decir id avisando a los niños unos días antes, así creo que están mucho más preparados para afrontar la situación. 

La moraleja que saco yo de esto, es que al final los niños también tienen mucho que enseñarnos a nosotros, porque son más listos y se enfrentan mejor a los cambios mucho mejor de lo que los adultos a veces pensamos.

¿Vosotras tenéis o tuvisteis algún problema de este tipo? ¿como lo afrontasteis?

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues justo hoy estaba pensando cómo iriais con el sistema, qué casualidad! Yo a Adri sigo dándole bibe cd me lo pide...como la cena la hace medio picoteando...pienso q a lo mejor se queda con hambre... además... q ya especifica si quiere tete, "ibe" o agua...Y si le das lo q no es...
    Pa colmo estamos en plena preadolescencia de esa...Y las rabietas están siendo de aúpa....
    Una dudita q me surge...lo de retirar el bibe nocturno ha sido x (sin q suene mal) tantos despertares tb pa vosotros? No piensas q puede haber hambre detrás? Es q como con Adri he tenido algunos problemas de peso...
    En fin, q me alegro un montón de vuestro progreso
    Un besazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Claro que es por evitar despertares. Yo al principio pensaba que era hambre y por eso aguanté varios meses. Pero luego me di cuenta de que no. Hanía días que a pesar de ponerles poca cantidad ni se lo terminaban. Era una mala costumbre que habían cojido. Creo que si hubietlra sido hambre no se hubieran conformafo tan pronto
      Besos guapa

      Eliminar