Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

martes, 11 de julio de 2017

Que meter en la bolsa del hospital para el parto

Cuando estamos embarazadas no hay nada que nos haga más ilusión que preparar todas las cositas para la llegada del bebé: su habitación, ropa, etc... y una de las cosas que también nos suele ilusionar bastante, sobretodo si somos primerizas, es preparar la bolsa que llevaremos al hospital para el momento en el que nos pongamos de parto. Por eso, muchas veces nos venimos arriba y terminamos poniendo un montón de cosas que no vamos a utilizar. 




Así, que os voy a proponer una lista de las cosas que seguro vas a necesitar.
Dicha lista está hecha a partir de lo que yo me llevé y especifico lo necesario y lo que no hizo ninguna falta.

Para la mamá:
-Ropa interior: Si vas a dar el pecho, llevate los sujetadores de lactancia. En cuanto a las braguitas yo compré desechables para esos primeros días que vas a manchar bastante y no tener que desperdiciar las tuyas, u otra opción sería algunas viejas que ya quieras retirar.

Las desechables las usé también los primeros días en casa

-Patucas de estar por casa.

-Bolsa de aseo: con lo justo y necesario para estar limpia: cepillo y pasta de dientes, peine, colonia y jabón.
Leí en una lista que me bajé de internet que me llevara también un poco de maquillaje para estar más favorecida cuando recibiera visitas... y voy y me lo llevo...de verdad, no hagáis esa tonteria...recién parida, medio dolorida, sangrando y con tu bebé con apenas 24 horas de vida intentando que se coja al pecho, cambiarle pañales, etc....en lo último que vas a pensar es en estar guapa cuando vengan las visitas.

-Luego me llevé también compresas, pero no me hicieron falta, ya que en el hospital te proporcionan todas las que necesitas.

-También te puedes llevar un camisón tuyo para estar un poco más favorecida, yo no me lo llevé y usé el del hospital, además ten en cuenta que esos primeros días estarás sangrando y te lo puedes ensuciar, así que yo no me llevaría uno que apreciara demasiado.


-Coletero y horquillas para recogerte el pelo y estar más cómoda.

-Documentación

-Cartilla del embarazo

-Móvil y cargador

-Cámara de fotos


Para el bebé (o bebés como en mi caso):
-Conjunto de ropa para el día que os den de alta.

-Manta o arrullo según en la estación del año que nazcan. Mis hijos nacieron el 14 de junio y lleve un mantón de hilo fino.

-Crema de pañal 


-Toallitas, me llevé un paquete y me quedé corta. El meconio ensucia muchísimo, suerte que me trajeron un paquete de regalo con productos de higiene de bebés y llevaba toallitas. De todas formas en mi caso eran dos bebés, así que seguramente tendréis bastante con una; pero si también tienes gemelos lleva dos.

-Pañales, yo me llevé también, pero tampoco hacen falta ya que en el hospital proporcionan también todos los que necesites; también dan alcohol y gasas para el ombligo.

-Chupete, yo no los usé en el hospital, de hecho mis hijos tardaron unas semanas en cojerlos, pero yo me los volvería a llevar, porque nunca se sabe.

-Pijamas o bodys para estar esos días en el hosipital:

Lllevé un par para cada uno pero sólo los usé algún rato, ya que en el hospital les ponen ropita de allí, y por las mañanas cuando va la pediatra a revisarlos tienen que llevar esa ropa ya que es más fácil de abrochar y desabrochar. Yo ahora no llevaria nada, vale que queramos ver a nuestros bebés bonitos, pero al final en esos días pesa lo práctico y no hace falta estar vistiéndoles y desvistiéndoles sino es necesaio. Luego ya tendremos tiempo de sobra para vestirles cómo más nos guste.

-Gorritos y manoplas: El gorrito sí que lo usé mucho ya que el del hospital es feo hasta decir basta, y les puse uno más bonito. Os doy una idea, si tenéis mascotas les podéis quitar el del hospital y llevársela para que vaya conociendo el aroma del bebé. Nosotros lo hicimos así. En mi casa no tengo animales pero mis padres sí. Así no tienes que desperdiciar ninguna prenda nueva del bebé.
En cuanto a las manoplas van muy bien para que no se arañen la cara, ya que los primeros días da un pelín de apuro ponerte a cortarles las uñas.

Para finalizar, quiero aclarar que mis hijos nacieron en un hospital público y las cosas que he ido diciendo son las que proporcionan allí. No se como funciona en un hospital privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario