Muy a mi pesar, me temo que ha llegado la hora de quitarles el chupete a los gemelos.
Todavía recuerdo cuando eran recién nacidos que intentábamos que cogieran el chupete por las noches para ver si así conseguíamos que durmieran mejor.
Parece que fue ayer, pero la realidad es que ya han pasado 2 años y medio.
Tal y como os conté en este post, mis hijos no han sido nunca mucho de chupete, pero para dormir sí lo usan y hemos decidido que estas navidades toca decirles adiós.
Os cuento cual es nuestro plan:
La idea es hacerlo en navidad porque tienen vacaciones de la guardería y como la siesta la hacen allí es un marrón hacerles ese trabajo a las profes.
Así de paso vamos a aprovechar la excusa de Papá Noel y ver si tenemos suerte.
Vamos a decirles unos días antes de que llegue Nochebuena que vendrá Papá Noel a traernos regalos, pero que a cambio le daremos los chupetes.
Ya se lo hemos empezado a decir, la verdad que al principio se negaron pero ahora ya dicen que sí, y ellos mismos son quienes dicen que Papá Noel les traerá un regalo y ellos le darán el chupete.
De todos modos, el día de antes insistiremos en que ya llega la fecha.
El día 24 harán aún la siesta con el chupete y cuando se despierten los pondremos en una cajita debajo del árbol para que se lo lleve Papá Noel durante la noche.
Y esa noche, cuando volvamos a casa de cenar con la familia les haremos dormir ya sin chupete.
Por una parte me da pánico porque si pasamos muy mala noche el día de Navidad vamos a estar todos cansadísimos.
Pero por la otra también pienso que aprovechando que se van a acostar tardísimo, ya que suelen dormirse de normal sobre las 21:00h y ese día no se acostaran antes de media noche, igual es más fácil que se duerman antes.
Como es normal en estas situaciones tengo miedo y muchas dudas de como puede ir todo. Pero también es verdad que la experiencia me dice que al final siempre se adaptan muy bien a todos los cambios y siempre termina resultando todo más fácil de lo que iba a parecer.
A principios de año pasamos una crisis con biberones nocturnos que os conté en este post y en este otro.
Yo pensaba que se iba a liar la 3ª Guerra Mundial, pero al final fue todo facílisimo.
También es verdad que los biberones nocturnos fue algo pasajero, solo una temporada y el chupete es algo que tienen mucho más arraigado.
Sea como sea, ya os contaré como nos ha ido.
¿Que os parece el plan? ¿Puede salir bien o demasiado arriesgado en estas fechas?
El año pasado os contaba en este post como me gusta la navidad y lo que significa para mi.
A pesar de desprender "espíritu navideño" por los poros como os contaba en dicho post, la verdad es que el año pasado no decoré la casa (y me quedé con las ganas todo sea dicho) ya que los niños eran muy pequeños, el salón estaba lleno de trastos (con el parque en medio que molestaba un montón) y no me apetecía nada ponerme con toda la decoración para que lo hecharan todo por el suelo en menos que canta un gallo.
Pero este año ya no podía aguantar más y asumiendo el riesgo de que me lo tiraran todo también, no he podido resistirme.
Así que en este post me apetece enseñaros lo que hemos puesto de decoración navideña.
Aunque por el tema niños ya os adelanto que es escueta y hay menos de lo que me gustaría.
El árbol de navidad.
Como novedad este año he introducido el calendario de adviento.
Nunca he tenido uno y me hacía especial ilusión. Eso sí, como yo no soy muy mañosa en estas cosas no lo he hecho casero y he comprado este.
Ya lo tenía fichado del año pasado y por fin me he hecho con él.
Además lo enseñé en Instagaram y ha tenido mucho éxito.
Es un árbol de navidad y cada día que pasa se le va poniendo una bolita. Cuando llegamos al día 25 le ponemos la estrella y ya tenemos nuestro pequeño árbol completo.
Es de amazon os dejo el link.
Este año también me he hecho con dos botas de Papa Noel.
Llevaba años buscando alguna que realmente me gustara y las he encontrado en Carrefour.
La decoración de la puerta también es nueva de este año y también de Carrefour.
Y por último, algo que no puede faltar nunca en navidad: La tradicional flor de pasqua, que cada año consigo que me dure un poco más. El año pasado la tuve hasta abril.
Y hasta aquí la decoración de este año.
Me hubiera gustado decorar la chimenea y poner centros de mesa pero como se que no van a durar nada de momento me conformo con esto 😉.
¿Y vosotras como decoráis vuestra casa cuando llega la navidad?
Cuando en casa nos encontramos con el problema de pieles atópicas bien sabemos que al principio es una locura, buscando entre tantas cremas disponibles en el mercado una que le vaya bien a nuetsros bebés.
Porque sí, en el mercado hoy en día hay infinidad de ofertas pero al final a cada niño le va bien una y no otra. O incluso la que le iba bien luego con el tiempo le deja de ir bien.
En este post pretendo contaros mi experiencia con la piel atópica de mis hijos y las cremas que nos han funcionado realmente.
Para empezar deciros que mis hijos no son "grandes atópicos", con ello me refiero a que no tienen picores y que la única época del año que les da brote de dermatitis es en el cambio de estación de verano a otoño y de invierno a primavera.
Aún así, la primera vez que llegaron los primeros síntomas de piel atópica a nuestras vidas fue difícil dar con algo que nos solucionara el problema.
Donde más ronchas se les hacía era en la cara y finalmente la controlamos con esta crema de Dermaveel que me recomendó la pediatra y fue mano de santo.
Sirve tanto para prevenir como para tratar las ronchas ya incrustadas.
A nosotros nos fue muy bien para eliminar las rojeces y a modo preventivo funcionaba, aunque no al 100%.
Un día por casualidad una médico nos recomendó que usaramos a modo preventivo vaselina. Sí, sí la vaselina de toda la vida.
Se la ponía por la cara todas las mañanas antes de salir de casa y voilá! No han vuelto a tener ni un solo brote en la cara.
Para el cuerpo ese primer invierno probamos de todo y nada terminaba de funcionar: Nivea, La Roche-Posay, Mussvital,...y no recuerdo que más probé pero no funcionaba nada y de vez en cuando les tenía que administrar corticoides, pero fue llegar el buen tiempo y adiós piel atópica.
En verano la piel la tienen perfecta, un poco seca pero con hidratarla todas las noches después del baño es suficiente.
Encontré esta crema hidratante en la farmacia, que a pesar de ser específica para pieles atópicas, es muy económica, ronda los 7 euros.
Es la que estamos usando a diario y nos va muy bien.
Aunque ya os digo que si vuestros hijos tienen mucho problema no creo que esta sea su crema.
A fecha de hoy estamos usando esta y además este año he descubierto esta pomada que es una maravilla.
Uno de mis hijos durante este cambio de estación si que ha tenido algo más de rojeces e incluso un día llegó a tener picores.
En la farmacia me recomendaron esta crema de A-derma y de verdad que nos solucionó el problema rápidamente.
Es específica para irritaciones de la cara, comisura de labios, zona del pañal, etc...
Así que yo le ponía la hidratante de Interapothek por todo el cuerpo y esta crema en las zonas dañadas. En un día volvía a tener la piel perfecta.
En cuanto a los geles de baño, la verdad que no he notado nunca diferencia de usar unos a otros así que cualquier que sea específico para piel atópica me vale.
Ahora mismo estoy usando el de Deliplus.
Uno que me encanta es el de A-derma por lo bien que huele y estoy deseando terminar el que tenemos entre manos para volver a él.
¿Y vuestros hijos tienen tendencia atópica? ¿que cremas son las que mejor resultado os dan?
Hace un tiempo os explicaba en este post la diferencia entre gemelos y mellizos, y fue a raíz de ahí que me preguntaron como poder quedarse embarazada de gemelos o mellizos.
Para empezar tengo que dejar claro que no hay nada que se pueda hacer para asegurar un embarazo múltiple al 100%
Pero aún así voy a intentar explicar como una mujer puede llegar a quedarse embarazada de gemelos.
-En el caso de gemelos idénticos (se fecunda un óvulo y este se divide creando dos embriones) no se sabe porque ocurre esto.
A fecha de hoy no hay evidencia científica que pueda explicarlo, es algo que se piensa que ocurre al azar.
Es verdad que actualmente hay hechos que harían pensar que podría estar actuando la genética, pero no hay nada demostrado científicamente por lo que no se puede crear un embarazo múltiple de gemelos idénticos en laboratorio.
Ya sea por azar o por genética, nada podemos hacer al respecto.
-En cuanto a los mellizos (dos espermatozoides distintos fecundan a dos óvulos distintos y se crean dos embriones):
Suele ocurrir porque la mujer tiene una condición hereditaria en la que ovula doble durante su ciclo, por lo que una vez más depende de la genética y poco podemos hacer.
También se ha demostrado que las mujeres pasados los 30, aunque por una parte se pierda calidad de óvulos y con ello fertilidad, también es verdad que la hormona que nos lleva a ovular es más fuerte y puede llevar a provocar que la mujer ovule doble.
Así que podrías esperarte a pasados los 30 para ser madre pero como os podéis imaginar nadie garantiza que esto vaya a pasar y las probabilidades son mínimas.
Algunos embarazos que se producen a través de la inseminación artificial sí que pueden acabar en un embarazo múltiple debido a que se transfiere más de un embrión para garantizar el éxito de que el embarazo llegue a término.
Pero aún así no hay garantía de que esto ocurra.
De hecho, un dato muy interesante del SEF (Sociedad Española de Fertilidad) dice que aproximadamente, el 76% de los embarazos in vitro son de un único bebé, y el otro 24% son múltiples.
Pero debemos tener en cuenta que este dato se calcula sobre tratamientos exitosos, ya que también existe una alta probabilidad que ni siquiera se de un embarazo simple.