Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

lunes, 20 de agosto de 2018

Cuento " Ya soy mayor ¡Voy al baño solo! "

En el último post que publiqué os conté como llevamos la operación pañal y qué estamos usando para llevarla a  cabo.

En dicho post os hablé por encima de este cuento y hoy quería hablaros con detalle de él ya que nos ha dado muy buen resultado y quería compartirlo con vosotros.

Deciros, que en principio yo era un poco reacia a este tipo de cuentos. Pero llegó el dia que me dio por ahí y decidí comprar uno.

Fui a "La casa del libro" y la verdad no buscaba ninguno en concreto.

Vi el de "¿Puedo mirar en tu pañal?"  y alguno más de ese estilo pero no me terminaban de gustar.

Entonces vi este: "Ya soy mayor. ¡Voy al baño solo! ".


Me gustó mucho porque va muy completo y explica todo el proceso con detalle para el niño.

Incluye:


  1. El propio cuento
  2. Una guía para los padres
  3. Dos láminas con dibujos y las pegatinas para ponerlas en la lámina a modo de recompensa.
El cuento explica el proceso desde que al niño le quitan el pañal porque ya es mayor y como va al wc se baja la ropa interior, hace pis, tira de la cadena y luego se limpia las manos.

Os dejo aquí algunas imágenes:






En cuanto a la guía para padres nos da consejos muy buenos como que cada niño lleva su ritmo y que no hay que hacerlo por presión social.
También recomienda premiar cuando hacen pis o caca en el wc (nos incluye las láminas y pegatinas para ello) y nunca castigar.
Que los niños aprenden por imitación y nos tienen que ver a nosotros como lo hacemos, etc,...
Además incluye un cuestionario para saber si nuestros hijos estan preparados para quitarles el pañal.



Estas son las láminas y las pegatinas para que las vayan completando los niños.



Contaros que en mi caso habíamos conseguido que se sentaran en el wc pero no que hicieran pis.
El día que llegué a casa con el cuento los senté y les empecé a contar el cuento. Y cual fue mi sorpresa al llegar a la página donde el niño estaba haciendo pis y automáticamente lo hicieron ellos también.
Me funcionó igual de bien con uno y con otro y que conste que lo hice por separado.
Desde ese día hacen pis al wc sin problema.

Así que como véis es un cuento que nos ha funcionado estupendamente y una vez más os digo que os lo recomiendo 100%.

Os dejo enlace en amazon para poder comprarlo si os interesa.

¿Conocíais este cuento? ¿Usáis algún otro con vuestros peques? ¿Me cuentas cuales son?

No hay comentarios:

Publicar un comentario