Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

viernes, 26 de junio de 2020

Nuestra pequeña biblioteca infantil

Hace mucho tiempo que tengo el blog completamente abandonado, pero últimamente me apetecía escribir y sobre todo llevo tiempo queriendo publicar un post sobre nuestra pequeña biblioteca infantil.

En estos tiempos de confinamiento los cuentos y las historias nos han sacado de más de un apuro 😅, ya que a mis hijos te los ganas en un abrir y cerrar de ojos con cualquier historia que les cuentes.

Así que hemos aprovechado para deshacernos de algunos que ya se estaban quedando muy infantiles y hacernos con nuevas adquisiciones.


Por tanto, hoy me gustaría compartir con vosotros cuales son ahora mismo nuestros cuentos preferidos.

La leyenda de Sant Jordi: 


Un clásico donde los haya, que teniendo a un Jordi en casa no podía faltar y aprovechamos el día del libro para hacernos con él.
Este en concreto es de la editorial Estrella Polar de Màriut Serra y Cristina Losantos.



Sopa de calabaza: 


Lo conocimos a través de @trastadasdemama (su cuenta en IG) es narradora profesional y durante el confinamiento se ha dedicado a contar todos los días un par de cuentos para los niños. Es una historia muy bonita y las ilustraciones son preciosas. Además lo contamos con la canción de @trastadasdemama y nos encanta. 
Es de Helen Cooper, de la editorial Juventud.



Historia de Ratones:


También lo conocimos gracias a @trastadasdemama. 
Son pequeñas historias todas relacionadas con ratones y la verdad que para antes de dormir son geniales. 
De la editorial Kalandraka del autor Arnold Lobel.


Monstruo Rosa y el Pajaro Amarillo:



Dos cuentos de la misma colección con importantes mensajes de aprendizaje para los niños. Uno sobre la diversidad y otro sobre la importancia de compartir. 
De la escritora Olga de Dios.
 

Crac:



Lo teníamos de hace tiempo, pero lo hemos redescubierto en este confinamiento. Es una historia entretenida y diferente, en la que la protagonista es una hoja.
De la editorial Kireei de Tina Vallès y Alicia Baladan.



Cuando trabajé en el circo y Cuando me convertí en lobo



Dos libros que pertenecen a una colección compuesta por cuatro cuentos. De momento solo tenemos estos dos pero creo que terminaremos haciendonos con los otros, porque son historias divertidas que terminan con importantes moralejas.
De la editorial Anaya de Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez



De mayor quiero ser feliz: 



Son muy populares y los conoceréis la mayoría. Pequeñas historias para potenciar la positividad y autoestima de los niños. Son geniales y estan explicados muy bien para que lo puedan entender los niños. De momento, en nuestro caso solo hemos trabajado un par de historias pero es alucinante ver como lo van entendiendo y luego lo aplican a la vida real. La autora es Anna Morató García y la editorial Beascoa.



La Hormiguita:


La clásica historia de la hormiguita trabajadora. Es muy didáctico y potencia la importancia del esfuerzo y la honestidad. 
El nuestro es de J.S.Pinillos y Ana Sáez del Arco de la editorial iajajai.

Estos son los que más estamos viendo ahora, pero en nuestra biblioteca hay muchos más.
En esta entrada también podéis ver algunos de ellos, que seguimos usando. ¿me recomendáis alguno vosotros para seguir ampliando nuestra pequeña biblioteca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario