Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

jueves, 10 de enero de 2019

Adios chupete

Antes de Navidad publiqué este post en el que os contaba como íbamos a llevar a cabo la operación chupete. 
Pues bien hoy os cuento como nos fue


Llegó el día 24 y ese día aún les dejamos hacer la siesta con él pero les insistimos en que era la última vez que lo llevarían y que cuando se despertaran se lo teníamos que dejar para que se lo llevara Papá Noel.

Aquí aclarar que nosotros en casa no les hacemos regalo en Papá Noel solo en Reyes pero esta vez si queríamos quitar el chupete algo teníamos que hacerles. 
Así que cuando se despertaron de la siesta los dejaron debajo del árbol en una cajita y les dijimos que a cambio Papá Noel les traería un regalo: Un cuento para cada uno y un paquete de gusanitos.

Pasamos nochebuena en casa de mis suegros y cuando estábamos llegando a casa debido al sueño que tenían se pusieron algo nerviosos y alterados. 
Entonces por unos segundos pensé que igual no había sido una buena idea hacerlo así. Pero bueno seguí con el plan.

Em el momento de acostarse Marc me dijo: "El chupete ya no está" y yo le dije que no que se lo llevaba Papá Noel. Y se conformó.

Pero Jordi se puso a llorar y empezó: "El chupeteeee" y yo se lo volví a explicar y me digo que "no, que no quería regalos" y le dije: "Acuérdate de que si duermes toda la noche sin el chupete te dejará también un paquete de gusanitos" y fue oir la palabra "Gusanitos" y dejar de llorar al instante 😂 (es lo que tiene que casi nunca tomen chucherías y dejarlas para ocasiones puntuales) y a los cinco minutos ya estaban los dos dormidos.

Pues bien, desde esa noche ni han vuelto a usar el chupete, ni a llorar por él. 
Durante los primeros días lo nombraban a la hora de ir a dormir pero volvíamos a recordar que se lo había llevado el hombre de rojo a cambio de muchos regalos (como la bici que les hizo mi hermana) y se conformaban rápidamente.

A la semana más o menos dejaron de nombrarlo. 
Lo único que pude notar es que tal vez tardaban 5 o 10 minutos más para dormirse de lo normal, pero vamos que no me quejo en absoluto. 

Es otro cambio más que mis chicos han aceptado con facilidad. 
Y si es que, qué voy a decir yo que soy su madre, pero no puedo estar más orgullosa de ellos al ver como se adaptan con facilidad a todos los cambios y novedades que se tienen que enfrentar. 😀

¿Vosotras les habéis quitado los chupetes a vuestros peques? ¿Como fue vuestra experiencia en este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario