Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

lunes, 10 de diciembre de 2018

Mi hijo tiene la piel atópica

Cuando en casa nos encontramos con el problema de pieles atópicas bien sabemos que al principio es una locura, buscando entre tantas cremas disponibles en el mercado una que le vaya bien a nuetsros bebés. 
Porque sí, en el mercado hoy en día hay infinidad de ofertas pero al final a cada niño le va bien una y no otra. O incluso la que le iba bien luego con el tiempo le deja de ir bien.

En este post pretendo contaros mi experiencia con la piel atópica de mis hijos y las cremas que nos han funcionado realmente.

Para empezar deciros que mis hijos no son "grandes atópicos", con ello me refiero a que no tienen picores y que la única época del año que les da brote de dermatitis es en el cambio de estación de verano a otoño y de invierno a primavera.

Aún así, la primera vez que llegaron los primeros síntomas de piel atópica a nuestras vidas fue difícil dar con algo que nos solucionara el problema.
Donde más ronchas se les hacía era en la cara y finalmente la controlamos con esta crema de Dermaveel que me recomendó la pediatra y fue mano de santo.
Sirve tanto para prevenir como para tratar las ronchas ya incrustadas.
A nosotros nos fue muy bien para eliminar las rojeces y a modo preventivo funcionaba, aunque no al 100%.


Un día por casualidad una médico nos recomendó que usaramos a modo preventivo vaselina. Sí, sí la vaselina de toda la vida. 
Se la ponía por la cara todas las mañanas antes de salir de casa y voilá! No han vuelto a tener ni un solo brote en la cara.


Para el cuerpo ese primer invierno probamos de todo y nada terminaba de funcionar: Nivea, La Roche-Posay, Mussvital,...y no recuerdo que más probé pero no funcionaba nada y de vez en cuando les tenía que administrar corticoides, pero fue llegar el buen tiempo y adiós piel atópica.
En verano la piel la tienen perfecta, un poco seca pero con hidratarla todas las noches después del baño es suficiente.

Encontré esta crema hidratante en la farmacia, que a pesar de ser específica para pieles atópicas, es muy económica, ronda los 7 euros. 
Es la que estamos usando a diario y nos va muy bien.
Aunque ya os digo que si vuestros hijos tienen mucho problema no creo que esta sea su crema.



A fecha de hoy estamos usando esta y además este año he descubierto esta pomada que es una maravilla.
Uno de mis hijos durante este cambio de estación si que ha tenido algo más de rojeces e incluso un día llegó a tener picores. 
En la farmacia me recomendaron esta crema de A-derma y de verdad que nos solucionó el problema rápidamente.


Es específica para irritaciones de la cara, comisura de labios, zona del pañal, etc...
Así que yo le ponía la hidratante de Interapothek por todo el cuerpo y esta crema en las zonas dañadas. En un día volvía a tener la piel perfecta.

En cuanto a los geles de baño, la verdad que no he notado nunca diferencia de usar unos a otros así que cualquier que sea específico para piel atópica me vale. 
Ahora mismo estoy usando el de Deliplus.
Uno que me encanta es el de A-derma por lo bien que huele y estoy deseando terminar el que tenemos entre manos para volver a él.

¿Y vuestros hijos tienen tendencia atópica? ¿que cremas son las que mejor resultado os dan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario