Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

lunes, 16 de abril de 2018

Un día en BioParc Valencia

Es Semana Santa estuvimos de vacaciones, esto se traduce en que mi marido tiene vacaciones en la empresa por lo que disfrutamos todos en familia, porque para mi cuando mi marido está en casa también supone una descarga de trabajo.

Aunque no hemos estado fuera de viaje sí que hemos aprovechado para hacer algunos planes diferentes, entre ellos corrí mi primera media maratón, que os lo conté en el anterior post y podeis leer aquí, y ese día aprovechamos para pasar el día fuera.

Pero sin duda el plan que más disfrutaron mis hijos con diferencia fue el día que fuimos a BioParc Valencia.
Fue una experiencia muy divertida y diferente para ellos y pasamos un día en familia muy chulo.

Os cuento lo que hicimos y os doy algunas recomendaciones por si teneis pensado ir próximamente:

-Llegamos a BioParc a las 10 de la mañana (hora de apertura) y pudimos entrar rápidamente sin hacer cola ya que habíamos comprado las entradas on-line y las llevábamos en la mano, cosa que os recomiendo totalmente.

-Al entrar fuimos directamente a ver las jirafas ya que hacían una actividad programada en la que podíamos ver salir a las jirafas de sus recintos interiores y había un guía que explicaba un poco como son las jirafas: que comen, hábitos, preferencias, etc,...

Hacen varias actividades a lo largo del día de este tipo, como por ejemplo ver como alimentan a los animales, ver exhibición de aves, exploración de cuevas, etc...
En la web podeis ver los horarios de las actividades que hacen cada día y son gratuitas.

-Mis hijos disfrutaron un montón viendo las jirafas. Era uno de los animales que más concocían a través de "el cantajuegos" y cuando las vieron de cerca quedaron completamente hipnotizados.


Otro de los animales que más les gustaron fueron los elefantes. Me imagino que el hecho de ser tan grandes les dejaba anonadados.


También les llamaron muchísimo la atención los lérumes. Estaban en un espacio cerrado para ellos, donde para entrar no se puede hacer con carros, por lo que se quedan en las puertas.
El verlos como iban por los árboles les flipaba. Además también iban por el suelo muy cerca de nosotros y verlos tan de cerca les encantó.


Además de esto disfrutamos en general de todas las zonas: La sábana, madagascar, Bosque ecuatorial etc...
Les gustaron mucho también los chimpancés, los flamencos, los patos y aves con los que están más familiarizados, entre otros.

-Podeis ver también el mapa en la web y en la entrada al llegar también os dan uno.

-En cuanto a la edad ideal para ir con niños yo creo que es sobre los 4 o 5 años. Es una edad muy buena en la que entienden las cosas y lo disfrutan mucho más.
Como os digo mis hijos disfrutaron mucho. Pero también reconozco que no iría con niños más pequeños de 18 meses (los mios tienen ahora 21).
Al ser tan pequeños aún se cansan pronto de las cosas y aunque pudimos verlo todo sin que perdieran el interés no fuimos a ninguna actividad más, ya que las visitas guiadas y donde además hay que hacer colas (como por ejemplo para ver la exhibición de las aves) es agotador para ellos y por tanto nosotros.

-En una de las cafeterias para comer hay una zona de juego infantil.
Para nosotros fue la salvación en el momento en que ya estaban cansados de seguir viendo animales y solo querían ir por libre.


Y para terminar este post un par de apuntes más:

-En cuanto a la comida hay dos o tres cafeterías de comida rápida que incluyen los típicos menús infantiles que solo llevan porquería, como nuggets, patatas fritas, etc,...
Después está el restaurante en el que puedes pedir algo más normal, aunque no deja de ser comida rápida, pero por lo menos se puede pedir un plato de macarrones o de paella.
No se puede entrar comida de fuera, aunque yo llevaba las "monas de pasqua" para que almorzaran los niños y no nos dijeron nada ya que tampoco revisan los bolsos. 

-Importante: Aparcad el coche en el propio parking de BioParc (es una zona que no hay aparcamiento libre) son 5 euros todo el día.
Y os recalco esto porque enfrente hay un Carrefour y nos aconsejaron que dejaramos el coche ahí. Y cuando entramos vimos que también se pagaba (me imagino que Carrefour estaría harto de que la gente aparcara en su parking para ir a BioParc, y me parece normal) pero es que nos costó 10,50 euros de 10 a 15 horas de la tarde! 😱

Concluyendo, es un plan muy divertido tanto para niños como para adultos y además os podeis organizar el recorrido y las diferentes actividades según las necesidades de los niños dependiendo de la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario