Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

domingo, 4 de marzo de 2018

Identidad propia en gemelos: II parte

En este post os hablaba de la importancia que le doy al hecho de que mis hijos puedan desarrollar correctamente su identidad propia sin dificultades a pesar de ser gemelos monozigóticos.
Os describí una serie de cosas que tenemos en cuenta en casa para intentar ayudarles en esto.

Pues bien, ellos van creciendo y van teniendo contínuos cambios por lo que tienen nuevas necesidades y recientemente tomamos una nueva decisión respecto a este tema.

Los que me seguís por Instagram ya sabreis que hace unas semanas compré dos sillitas de paseo individuales.
Uno de los motivos es por comodidad, ya sea para cuando vamos mi marido y yo con los niños poder llevar cada uno un carro, ya que resulta más cómodo que ir con el gemelar a ciertos sitios, o en caso de que tenga que llevar solo a un niño, por ejemplo al médico.

Pero además de esto hay otro motivo mucho más importante por el cual he tomado esta decisión:
Efectivamente, el motivo es para seguir potenciando su individualidad.

Desde hace unas semanas me estoy dando cuenta que son muy dependientes el uno del otro: estan siempre pendientes de lo que hace el otro, se imitan, donde va uno va el otro...
Y además, uno especialmente más que el otro tiene algo "de celillos"
No es algo que me preocupe especialmente, considero que son cosas de la edad y muy normales en los niños.

Pero sí que es verdad que a raíz de estos comportamientos me planteé el hecho de intentar separarles un poco porque hasta ahora no lo hemos hecho casi nunca, solo en ocasiones muy puntuales.
Simplemente por el mero hecho de que no se nos había pasado por la cabeza ni habíamos tenido la necesidad.


Considero que el hecho de que pasen tiempo separados físicamente puede ser positivo para ellos. Tener su tiempo a solas con mamá o papá, como cualquier niño que no tiene un hermano de su misma edad.
Por ese motivo, me decidí por fin a comprar las sillitas individuales, ya que hacía tiempo que quería hacerlo y esto fue lo que terminó de decidirme.

La idea es que así en determinados momentos uno se puede ir con papá o mamá a hacer unos recados y el otro quedarse en casa con el otro progenitor, o al parque o hacer diferentes recados,... 

Y así que se vayan acostumbrando a pasar tiempo a solas, sin su hermano.


A raíz de esto, me planteo otro tema que solo voy a pasar ahora por encima, porque puede dar para un post entero que si lo escribo será cuando me toque vivirlo.
Y es el tema de si una vez los escolarice irán juntos o separados en las clases. 

Ya sabréis que ahora mismo este es un tema muy debatido.

Yo hasta hace un tiempo estaba en contra de separarles, pero ya os digo que si me tocara escolarizarles hoy mismo optaría por la opción de separarles porque creo que puede ser muy positivo para su individualidad.

Pero como ya os digo, como son niños muy pequeños que estan en contínuo cambio, posiblemente de aquí a que tengan que empezar el cole las circunstancias puedan ser completamente diferentes y vuelva a opinar lo contrario.

Una cosa sí que tengo clara sobre este tema, y es que el hecho de separles o no debería ser decisión de los padres (o por lo menos darles la opción a que den su valoración) y no que vaya impuesto por el centro escolar.

¿Teneis sillitas individuales para vuestros gemelos? ¿Las usais mucho? ¿Creéis que es una buena idea ir separándolos de vez en cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario