Pues bien, yo muy lejos de eso me he liado la manta a la cabeza y me he atareado más de lo normal.
Quería hacer algunos cambios en la habitación de los gemelos y he querido aprovechar estos días.
La habitación de mis hijos ha estado siempre un poco sosa, con los muebles básicos y poco más.
Así, que lo único que tenían era las dos cunas, una cómoda que teníamos de hace unos años cuando mi marido y yo víviamos de alquiler y una estanteria que les compramos de ikea.
Por otra parte, todo el tema de juguetes los tenían en el salón, ya que es donde suelen estar durante todo el día.
Mi casa tiene dos plantas y las habitaciones estan arriba y ellos normalmente solo suben a dormir.
Total que como cada vez se nos están acumulando más juguetes en el salón y además por las fechas que llegan se acumularán más aún, he decidido que ya era hora, por una parte de donar juguetes que ya no usan, y por otra pasar parte de ellos a la habitación y crear una zona de juego.
Ya que muchas veces se cansan y se aburren de estar en el mismo sitio, con las mismas cosas, etc...es una forma de que tengan dos zonas donde poder estar con distintos juguetes.
En un princicpio los juguetes que se quedarán en el salón serán los coches, algún juguete de construcción y los cuentos más básicos que aunque los rompan no tiene mucha importancia.
En la habitación, por una parte he puesto juguetes que ya no usan casi y por otra juguetes que quiero tener más controlados y estar yo con ellos.
Como por ejemplo:
- Cuentos que no dejo que rompan.
- El xilófono que les encanta pero no se lo podemos dejar a solas ya que a veces se llevan la birla a la boca y se podría soltar.
- Otros juegos de construcción como las piezas de madera ya que si las escampan son más fáciles de localizar que en el salón.
Los cambios en la habitación han consistido en:
-Eliminar la cómoda que nos hacía poco provecho porque todo lo que tenía ahí puesto me cabe también en su armario. Que por suerte es un armario empotrado bastante grande.
-Montar la otra estanteria para poner juguetes. Más adelante la idea es poner ahí los cuentos y que los puedan cojer ellos, pero cuando ya no los rompan.
-Trasladar el saco para guardar juguetes, que anteriormente estaba en el salón.
-Y por último poner una mesa y las dos sillas que les regalaron ya hace tiempo pero hasta ahora la teníamos guardado y no la habían usado tan apenas.
Las estanterias, la alfombra y la mesa con las dos sillas son de ikea y el saco para guardar juguetes de tutete.
¿Os ha gustado el resultado? ¿que os parece la idea de tener dos zonas de juego?
No hay comentarios:
Publicar un comentario